Sindicatos estatales, docentes, judiciales, bancarios y otros sectores que integran ambas CTA o CGT, junto a agrupaciones de la economía popular y organizaciones políticas, se movilizarán en unidad este miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, cuyo proyecto se tratará esta tarde en la Cámara de Senadores de la Nación.

Agmer, ATE, AJER, Sadop, AGDU, Sitradu y la mayor parte de las entidades sindicales, llaman a concentrar desde las 18:30 en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, para desde allí marchar hasta Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, donde culminará la acción con la lectura de un documento consensuado. UPCN, por su parte, convocó para las 17 frente a OSER, y remarcó: “Con esta reforma, el gobierno de Milei pretende avanzar contra los derechos conquistados y debilitar la herramienta fundamental del pueblo trabajador: las organizaciones sindicales. No lo permitamos. Los trabajadores somos una fuerza con historia y con poder. Las grandes luchas y conquistas siempre las logramos con unidad y organización”.
AJER señaló que “el objetivo de esta medida es “defender derechos fundamentales como el derecho de huelga, la jornada laboral de 8 horas, el derecho de reunión y los convenios colectivos de trabajo”, a la vez, instó “a las comisiones de filiales, delegados y a todos los trabajadores y trabajadoras a participar activamente en defensa de nuestros derechos”.
Agmer se expresó en forma similar y subrayó que a la reforma laboral es “un ataque directo a los derechos laborales elementales contempladas en el artículo 14 y 14 bis de nuestra Constitución Nacional y toda la legislación laboral que protege hoy a las y los trabajadores de los abusos patronales. Al mismo tiempo, procura desarmar a las organizaciones sindicales, que son las que plantean las exigencias por el salario y el conjunto de los derechos laborales”.
En el mismo orden añadió: “También nos posicionamos de forma crítica respecto al gobierno de Frigerio, quien apoya la política económica nacional que produce la recesión que se observa en empresas y comercios, agudizando una situación social precaria y una provincia cada vez más endeudada y que se niega a volcar recursos en obra pública, en salarios y en mejores servicios para la población. En tal sentido, se adelantó el repudio para las y los legisladores que voten este proyecto”.
ATE, en tanto, informó que incluirá reclamos provinciales, entre ellos el pedido de aumento salarial, la reincorporación de trabajadores cuyos contratos no fueron renovados y la oposición a una reforma previsional propuesta por el gobernador Rogelio Frigerio. (APFDigital)