En la jornada de este sábado y en plena tarea de búsqueda, se encontró el cuerpo de Kiara Barrios, la niña que permanecía desaparecida luego de haber sido arrastrada por el agua junto a su madre cuando se derrumbó su vivienda a orillas del arroyo Colorado.

ONFIRMARON QUE EL CUERPO HALLADO ES EL DE KIARA BARRIOS

Este sábado por la mañana fue hallado un cuerpo en el marco del operativo de búsqueda de Kiara Barrios, la niña de 10 años que permanecía desaparecida desde la madrugada del jueves tras el fuerte temporal en Paraná.

La menor había sido arrastrada cuando el agua desbordada del arroyo Colorado afectó la vivienda familiar ubicada en la zona.

Minutos antes de las 10 y a partir de la labor del personal policial, equipos de rescate, bomberos voluntarios, entre otros, se informó el hallazgo. Posteriormente se confirmó que se trataba de la niña y se dispuso todo el protocolo para el traslado del cuerpo a través del equipo perteneciente a la Morgue de Oro Verde.

Operativo para retirar el cuerpo del arroyo y su posterior traslado a la Morgue

Según indicó el Jefe de Policía de Provincia, Claudio González, el cuerpo fue divisado por una pequeña embarcación que se encontraba realizando tareas de búsqueda en zonas de la desembocadura del arroyo Colorado a pocos metros del río Paraná. Se manejaron según hipótesis que están relacionadas al paso de los días y a las condiciones en las que se podría encontrar el estado del cuerpo, eso permite establecer la zona en la que podría encontrarse.

Jefe de Policía en el lugar del hallazgo

Los familiares, específicamente una de las tías de la menor, Carolina Velázquez, aseguró que el reconocieron que se trataba de Kiara por la vestimenta que llevaba puesto el cuerpo hallado. De todas maneras, en las horas siguientes se realizará la autopsia tal cual indica el procedimiento legal.

Sus allegados invitaron a una misa que se realizará esta tarde, desde las 19 horas en el lugar en el que se encontraba la vivienda y donde se produjo el fatal desenlace que le causó la muerte a Kiara y a su madre Patricia Mena. Solicitaron llevar velas y antorchas.

Desde el municipio elevaron las condolencias a la familia y aseguraron que se articularán todas las acciones para asistirlos. Agregaron además que, solicitando el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, de buscará avanzar el la erradicación de viviendas precarias ubicadas en zonas de riesgo. Señalaron dos problemáticas centrales en esta dura realidad: la faltante de banco de tierra y la escasez de fondos para la construcción de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *