El Intendente César Simino se expresó ante un sorpresivo reclamo salarial de un sector minoritario de empleados que se encuentran agremiado a ATE. «Respeto absolutamente el Derecho a la protesta, pero a nosotros nunca nos han hecho este reclamo en el escenario de acuerdos que siempre mantuvimos abiertoi», aseguró.
Desde el Ejecutivo se explicó la situación actual a través de un comunicado Oficial
Como Presidente Municipal, quiero llevar tranquilidad a la comunidad y dar a conocer la realidad del reclamo que ATE está llevando adelante en el día de hoy, el cual entendemos como derecho.
En primer lugar, es necesario que se sepan ciertos datos:
1.- ATE tiene el 13% del personal municipal afiliado, es decir que la gran mayoría de municipales no está representada por ellos; y sólo el 50% está adherido a la medida de fuerza.
2.- En lo que va del año 2022, nos hemos reunido 5 veces con el sindicato para tratar el tema de la recomposición salarial, y siempre se han hecho ofrecimientos, y se han otorgado aumentos y se han aceptado, incluso en la última reunión del 14 de septiembre, donde no aceptaron la propuesta realizada.
3.- Hemos superado lo presupuestado para el año 2022 en aumentos salariales a los trabajadores, lo cual se previó en el 48% y hoy en concepto remunerativo llegamos al 49.8%, sumados a los 26.57% otorgados en Bonos no remunerativos; siendo un total aproximado del 76%.
4.- Desde la última reunión de septiembre, no hemos recibido ningún petitorio de reunión y de apertura al diálogo.
Ratifico que nuestro modelo de gestión está basado en el compromiso al diálogo, como lo venimos realizando hasta hoy, siempre tratando de mejorar el salario de los empleados, sin dejar de lado la realidad, dependemos de los ingresos que recibe este municipio y lo presupuestado para asegurar su funcionamiento.
No se puede asumir un compromiso que no se puede cumplir, y menos aún hipotecar el futuro de la comunidad, asumimos el compromiso de revalorizar al trabajador municipal, y lo estamos llevando a cabo, siempre con el respeto y el dialogo como banderas.
El piquete y el presunto «Operativo Desgaste» que JxC buscaría ante la figura del dirigente con mayor imágen postiva del peronismo en el departamento
«No estamos acostumbrados a esta modalidad que lleva adelante el gremio. Además vemos que es Político. Por que la quema la encabeza un edil de Cambiemos con dirigentes de ATE. Pero bueno aquí estamos para dialogar. La propuesta es la misma. 10 mil en Bono -antes era 7 mil- y ver cuánto más podemos sumar de la Coparticipación. Llevamos un 75% de aumento en lo que va del año. Pero no quieren entender» Afirmó Simino.
Se pudo ver al dirigente Pedro Ojeda, padre del actual secretario privado del Intendnete Bruno Sarubi (JxC). Sarubi es, para el sector de Rogelio Frigerio, el «armador» político de su espacio en todo el departamente. A quien le hicieorn llegar los números de los sondeos que el propio espacio de Rogelio realizó el ese territorio electoral. Siete de cada diez votantes de san Gustavo, se inclinan por la figura del actual Intendnete Simino.
Estos números podrían, según uno de los sectores del PJ allegado a Simino, significar parte de la sorpresiva actitud ejecutada por estos referentes frente al Municipio de San Gustavo.
«Buscar alterar la paz social en un gobierno que siempre tiene sus puertas abiertas al diálogo y que demuestra permanentemente el esfuezo por mejorar los ingresoso a la clase trabajadora, es algo que jamás vamos a compartir», expresó un dirigente justicialista local.