Este viernes lanza oficialmente su precandidatura a Senador Provincial, el joven dirigente justicialista Julián Ballestena. El lugar elegido es el territorio de alguien que también suena fuerte en las intenciones de cubrir ese lugar del tablero. En un ámbito de buenas relaciones entre Ballestena y Rossi, claramente se abren algunos interrogantes que planteamos en el epígrafe de estas líneas y le podríamos sumar uno más ¿Es por dentro o por fuera?
Julián Ballestena viene, desde hace mucho tiempo, haciendo un trabajo militante de construcción política territorial a lo largo y ancho del departamento La Paz. En estas últimas semanas mantuvo encuentros con sectores ligados a lo empresarial y productivo. A estas reuniones se le suman sus típicas caminatas por los barrios y entrevistas en los medios de comunicación.
Según sostienen miembros de su equipo, Ballestena no declinará sus aspiraciones y las afirman en un plan político para el departamento. «Tenemos un proyecto impulsado por un joven y nosotros nos presentamos en base a la interna que nos habilita nuestra democracia y con el acompañado de nuestros referentes, en algunas localidades con la estructura del PJ, también con movimientos sociales y una fuerte relación institucional con el sector salud, educación, deporte, etc. Tenemos acuerdos hechos y en base a esos acuerdos, la precandidatura de Julián se fortaleció en este último tiempo», afirma Leonel Giménez, uno de los referentes del espacio en Santa Elena.
El acto de Ballestena tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 19:30 horas en las instalaciones del Club San Lorenzo de Santa Elena. Ya han confirmado su presencia, agrupaciones que se movilizarán desde distintas Juntas de Gobierno, desde La Paz, Bovril, San Gustavo, las distintas agrupaciones locales, entre otras que llegarán a partir de acuerdos que se fueron logrado en toda la zona rural.
Esta iniciativa del espacio que impulsa al hijo del tres veces senador provincial Aldo Ballestena, se da en momentos en que los rumores también hablan de la postulación de Daniel Rossi en el mismo orden.
Según trascendió, son muchos los peronistas que ven en el Departamento La Paz, una garantía de triunfo en Rossi, quien tiene niveles de aprobación muy altos por su actual gestión en Santa Elena.
Basados en la intención de votos que acumula en su localidad, más el aporte de referentes muy cercanos al dirigente en distintas comunidades de ese territorio electoral, no solo haría muy competitiva la boleta, sino que imaginan un Rossi comprometido con el departamento en términos de gestión pública, para lograr obras y articular con la provincia a partir de toda la experiencia acumulada.
Las fichas están jugadas en un segmento y en el otro aún no hay definición pero los tiempos se acortan.
En un territorio electoral que siempre se ha caracterizado por lo complejo de sus armados políticos, la presente coyuntura comiendo a mostrar ribetes interesantes, especialmente por que en las últimas horas y con sondeos en mano, no paran de escucharse llamados telefónicos o llegada de emisarios. Muchas consultas y pocas horas para ir aclarando el panorama.