Agmer adhiere al paro nacional docente al que convocó CTERA para el lunes, en coincidencia con el comienzo del ciclo lectivo 2025.

Agmer se reunió en congreso extraordinario para definir si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno provincial; se recordará que la propuesta consistía en la cobertura contra la inflación anual; incremento del Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid); compromiso para trabajar sobre el desachatamiento de la pirámide salarial y avanzar en la implementación de un boleto docente para transporte urbano con una bonificación.

“La oferta salarial del gobierno provincial es poco satisfactoria porque no da respuesta a lo que venimos demandando”, anticipó el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri.

En la oportunidad, fundamentó por qué Agmer adhiere al paro nacional docente al que convocó CTERA para el lunes, en coincidencia con el comienzo del ciclo lectivo 2025.

“Agmer acompaña ese proceso en reivindicación de orden nacional, como lo es la apertura inmediata de la paritaria nacional docente, el reclamo por la restitución del Fonid y Conectividad para todas las provincias y con financiamiento nacional, fondos nacionales para copa de leche y refuerzo alimentario, un refuerzo a las partidas para los programas socio-educativos e infraestructura. Son demandas de carácter nacional que nos llevan a una huelga definida por CTERA”, fundamentó Zampedri. “Se dan dos procesos simultáneos: la discusión salarial provincial y el plan de lucha nacional”, indicó.

Y continuó: “El paro será total porque expresa el malestar del colectivo docente en Entre Ríos; la huelga tendrá un acatamiento altísimo y expresará el sentimiento del compañero respecto a las reivindicaciones nacionales, además de la necesidad de una pauta salarial provincial que recomponga lo perdido en los últimos meses”.

Consultado a Zampedri acerca de cómo continúan las negociaciones salariales con Provincia en paritarias, repasó: “Agmer decretó el estado de beligerancia y conflicto, lo cual implica que la secretaría de Trabajo debe convocar a una última audiencia de medicación y conciliación administrativa, que está prevista para el martes; a esa reunión iremos con las demandas de este congreso. Queremos una pauta salarial que recomponga los salarios de los trabajadores”. (El Once)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *