A medida que el sector docente de la provincia comenzaba a recibir sus respectivos recibos de sueldos, se desataba una bronca generalizada por los importantes descuentos liquidados en el mes de noviembre, lo cual se expresó duramente en contra de la actitud del gobierno entrerriano. «Tuvimos un gran gesto al cerrar un año en el que nunca se logró mejorar las condiciones económicas de la docencia en general, firmando un acuerdo paritario con un ofrecimiento al que consideramos insuficiente, sin embargo, de parte del gobernador sólo recibimos más ataques», expresó a politicaconvos una importante referente gremial del norte entrerriano. ¿Qué expresa el documento de AGMER luego de lo sucedido?

Los descuentos realizados por el gobierno de Frigerio a los docentes son otro ataque directo a nuestro salario y a nuestra dignidad.

Sin criterio, sin explicaciones, afectando groseros porcentajes de un salario ya devaluado. Porque la ínfima propuesta salarial aceptada fue declarada insuficiente.

Porque ningún docente ni siquiera verá ese aumento insuficiente porque los descuentos son mayores. Porque no se condice con la voluntad de diálogo expresada públicamente por el gobierno.

Como docencia organizada pusimos todo de nuestra parte para resolver el conflicto. Y de parte del gobierno solo seguimos encontrando ajuste y persecución.

Por todo ello, seguimos sosteniendo que el gobierno de Frigerio es empobrecedor y no le importa mejorar la educación ni las condiciones de trabajo docente.

Exigimos la inmediata devolución de todos los descuentos brutales que este gobierno aplicó de manera arbitraria y con un ensañamiento pocas veces visto.

En la calle estaremos para seguir reclamando lo que no solo es justo sino indispensable para nuestra subsistencia como trabajadores.

En breve comunicaremos las acciones a seguir.

Agmer Seccional Parana Susana Peta Acevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *