El gremio docente consideró que la Resolución «no considera los perjuicios económicos que podría ocasionar a futuros jubilados en sus derechos previsionales». Solicitó al gobierno que retrotraiga la difusión de la lista y «se detenga a analizar caso por caso».

El Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE) emitió una resolución en la que invita al personal docente y no docente que se encuentra en condiciones de acceder a los beneficios jubilatorios previstos en la Ley Provincial N° 8732 a iniciar los trámites. Además dispuso que la Dirección de Recursos Humanos realice un relevamiento integral y actualice los datos de los agentes alcanzados, con el objetivo de dar continuidad al proceso administrativo correspondiente.

Al respecto la Comisión Directiva Central de Agmer rechazo tal resolución ya que “no considera los perjuicios económicos que podría ocasionar a futuros jubilados en sus derechos previsionales” así como también el exhibir un listado inclusive a quienes han iniciado sus trámites jubilatorios.

Además el gremio docente sostiene que la medida, a la cual la considero  como una desprolijidad, «está empujada por una lógica de ajuste, en donde todo parece querer justificarse para que cierren las cuentas, que el Excel no se salga de cuadro y se pueda declarar en los medios que gestionan `sin plata´. Y agregó: “El detalle es que no somos números; en el medio hay familias, el futuro sustento y la cada vez más difícil posibilidad de llegar a fin de mes”.

Es por ello que además del rechazo, Agmer le recordó al gobernador su compromiso de “no tocar los derechos previsionales, ni el 82% móvil”. “Una vez más le exigimos que no lo haga aumentando la carga de los trabajadores por decreto ni indicando a sus representantes en el CGE  imponer más ajuste, más recortes y medidas inconsultas”, exclamó.

“Exigimos retrotraiga esta medida y se detenga a analizar caso por caso, cuidando la 8732 con el pleno ejercicio de nuestros derechos previsionales”, sentenció el comunicado. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *