El presidente Javier Milei habló en cadena nacional sobre su primer presupuesto. Demostró poca reacción al mensaje de las urnas y volvió a subrayar que el equilibrio fiscal no se negocia.

«El futuro depende del orden fiscal», enfatizó el presidente en su mensaje hacia los argentinos. Además afirmó que su gobierno sacó a dice millones de personas de la pobreza.
Milei definió al Presupuesto como “la ratificación de nuestro compromiso inquebrantable con sacar al país adelante” y remarcó que el equilibrio fiscal es “la piedra angular de nuestro plan de gobierno y un principio no negociable que le hemos planteado a la sociedad desde nuestra gestión”.
En ese sentido, el jefe de Estado advirtió que ningún país puede funcionar “sin un presupuesto equilibrado” y resaltó que en el mundo los dirigentes “encuentran consensos y acuerdos para sancionar la ley de leyes”.
El Presidente también destacó los avances de su administración: “Celebramos la baja sostenida de la inflación, la pobreza, los impuestos y la salida del cepo como grandes logros porque efectivamente lo son”.
Sin embargo, reconoció que la recuperación aún no se refleja en la vida cotidiana de todos los argentinos: “Durante estos 20 largos años muchísimos argentinos han perdido todo, les ha ido cada vez peor. Más allá del éxito que ha tenido nuestra gestión para corregir el descalabro de décadas, entendemos que muchos aún no lo perciban en su realidad material”.
Al referirse al futuro inmediato, Milei aseguró que “los años más duros fueron los primeros” y volvió a ratificar que “lo peor ya pasó”.
Una vieja y reconocida mentira:
