El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan intensas ráfagas y lluvias de entre 30 y 60 milímetros, después de jornadas de sofocante calor. Imágenes de los efectos en algunas localidades entrerrianas y otras provincias.

Ciudad de Buenos Aires hasta las primeras horas de la tarde de este viernes estuvo en alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas y granizo.
La ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.
La misma advertencia rige para el este de las provincias de Chubut y Río Negro, que esperan fuertes lluvias durante la tarde y la noche.

En Entre Ríos comenzaron a circular las primeras imágenes de una fuerte tormenta de viento y lluvia en Victoria. La misma afectó espacios públicos con caídas de árboles, destrozos en el corsódromo y viviendas particulares.

Según el reporte diario del SMN, gran parte de Córdoba está bajo alerta amarilla, mientras que en algunas localidades del este provincial se esperan tormentas de mayor intensidad. El alerta naranja rige también para el norte de La Pampa y sur de Santa Fe, mientras que en otros departamentos de ambas provincias hay alerta amarilla por tormentas.

Entre Ríos, San Luis y La Rioja, bajo advertencia amarilla, se espera una precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, indicó el organismo.


Las tormentas en estas localidades del centro y sur del país “podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Autódromo Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Gentileza: periodista Ricardo Luis Perez
La caída del agua puede traer consigo que bajen las altas temperaturas. En Ciudad de Buenos Aires se registraron este viernes picos que superaron los 36° C.