Un grupo de vecinos cortó las vías del Tren Roca a la altura de la estación Sarandí. Se trata de una medida de fuerza en reclamo por la falta de luz. Según un comunicado publicado por Trenes Argentinos, el servicio funcionaba limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques. Patricia Bullrich aplicó su protocolo antipiquetes y desalojó a los manifestantes, pero los vecinos se trasladaron a otro punto y continuaron con su protesta.
Poco después de las 17, el Gobierno envió a las fuerzas federales a desarmar el corte y se normalizó el servicio. Así lo festejó Patricia Bullrich, la flamante ministra de Seguridad, en su cuenta de Twitter: «Despejamos completamente los piquetes en las vías del tren Roca a la altura de Sarandí. Ley y orden».
Sin embargo, festejó demasiado pronto. Poco antes de las 18 los vecinos volvieron a cortar, esta vez, en otro punto. La cuenta oficial de Trenes Argentinos twitteó: «Servicio Interrumpido del Tren Roca en el ramal Temperley-Haedo por cortes de vías en el kilómetro 3», para alertar a los usuarios.
El reclamo de los vecinos nace a raíz de los daños sufridos por el temporal de la madrugada del domingo, que tiró postes de luz y generó problemas de energía eléctrica en varios puntos del AMBA. Ante este escenario, Patricia Bullrich ordenó aplicar su famoso «protocolo antipiquetes», pero los manifestantes se trasladaron unas cuadras y cortaron en otro punto para seguir con su reclamo. Por su parte, desde la Provincia de Buenos Aires ya anunciaron que no lo van a aplicar. (Diario con vos)