La estimación del Fondo Monetario Internacional sitúa en casi 140% la suba del Índice de Precios al Consumidor del país para este año.
A pesar de la desaceleración de los índices de los últimos meses, la Argentina se ubica entre los cuatro países que registran la mayor inflación proyectada para el año en curso, según una elaboración realizada por Ámbito sobre los datos contenidos en el informe Perspectivas Económicas Mundiales que actualizó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La estimación del FMI sitúa en casi 140% (139,7%) la suba en el año del índice de precios al consumidor en el país, algo por encima del 124% que auguran las consultoras privadas.
El organismo internacional prevé que Zimbabwe – uno de los países que históricamente registran más inflación – encabece el ranking de este año con una suba del índice de casi 408%. Le siguen Sudán y Sudán del Sur con 242% y 216%, respectivamente.
Las estadísticas del Fondo muestran que son 17 los países que tendrían una suba del índice de precios al consumidor superior al 20% anual, menos de la décima parte del conjunto de las naciones.