El seleccionado argentino de fútbol conquistó, en el que tal vez haya sido su mejor actuación en Qatar y en los últimos tiempos, su tercer título mundial.

Con Lali Espósito entonado el característico fragmento del himno argentino, comenzaba el momento más trascendental de esta selección.

Leo Messi, con un partidazo, abrió el marcador para la Argentina con un gol de penal. De esta forma se convirtió en el goleador del Mundial 2022 y puso a la Argentina al frente contra el seleccionado de Francia.

Ángel Di María puso el 2 a 1 con el que culminó el primer tiempo, luego de una jugada conjunta en la que intervinieron al menos cinco pases antes de la excelente definición de «fideo», que en el festejo, se emocionó hasta las lágrimas.

Mbappé convirtió de penal el primero para el seleccionado francés y dos minutos después, también el segundo de bolea inatajable a la izquierda del Dibu Martínez.

El partido se vivió con gran entusiasmo en cada rincón del país. Plazas, clubes, hogares argentinos que palpitaron segundo a segundo cada instancia del encuentro. La espera que por momentos se tornaba eterna. Nervios y muchas cábalas por medio, la final de este mundial se vistió de celeste y blanco.

En el segundo tiempo del alargue, una vez más, el gran Lionel Messi convirtió el tercero luego de una pelota que le baja Lautaro Martines dentro del área chica.

Minutos más tardes y una vez más de penal Mbappé convirtió el tres a tres.

En un partido que terminó convirtiéndose en ida y vuelta, ambos equipos jugando de contra, existieron oportunidades claras para ambas selecciones.

Penales

Llegó el momento de la definición desde el punto penal y todas las esperanzas en los guantes del Dibu, además de las convenciones que necesitábamos de cada uno de los elegidos por Scaloni para está instancia. Y apareció el gigante Dibu Martínez, atajando un y poniendo todo la autoridad que lo caracteriza bajo los palos.

El penal de la definición Montiel y el gran desahogo.

ARGENTINA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO.

Rodrigo De Paul

«En estos 4 años hemos logrado escribir páginas muy importantes de nuestro país a base de muchísimos esfuerzos, de mucha presión pero con un solo objetivo, que todos ustedes se sientan representados por este equipo, no solo que lo logramos, sino que conseguimos que todos los argentinos estemos unidos por un sueño».

«Está es la llave para la eternidad. Somos justos merecedores. Este es uno de los días más felices de mi vida»

Somos el fútbol y ésta vez, sufriendo, con pasión y no guardándonos absolutamente nada, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ.

Los campeones del 86, Nery Pumpido y el Checho Batista, en representación de aquella selección de Carlos Bilardo y Diego Armando Maradona, transportando la copa hacia el centro de la ceremonia principal.
Enzo Fernández elegido como mejor jugador joven del mundial. Lionel Messi recibió el galardón de mejor jugador del torneo mundial de fútbol Qatar 2022 y Emiliano Fernández premiado como mejor arquero de todo el certamen.
Lionel Messi y el momento más esperado y emotivo, cuando eleva la Copa del Mundo junto a todo el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *