El planteo específico del sindicato de los trabajadores estatales, tiene que ver con la posibilidad de unificar carga horaria del Escalafón General a 30 horas semanales.

Esta mañana, se desarrolló una importante reunión en la Cámara de Diputados con el bloque del peronismo, para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca modificar la carga horaria semanal de las y los trabajadores del Escalafón General.

Presentamos una propuesta concreta para reformar la Ley 9747, que actualmente genera distorsiones salariales graves entre categorías, afectando el derecho a la carrera y la progresión escalafonaria.
Hoy el valor de la hora trabajada en la categoría 4 es menor que en la 5, cuando en realidad es una categoría superior, alcanzada con más antigüedad.

Esto contradice lo establecido en la Ley 9755, que garantiza igualdad de oportunidades y una carrera basada en la transparencia, el mérito y el respeto por los derechos laborales.
Esta iniciativa ya fue planteada en la Paritaria Provincial y ahora avanza en el camino legislativo para que se transforme en una ley que repare desigualdades históricas y mejore las condiciones laborales de miles de estatales.

«Seguimos construyendo un Estado más justo para quienes lo sostienen todos los días con su trabajo», resaltan desde el gremio.