Desde la Comisión Directiva de ATE alertamos la necesidad de que el Ministerio de Salud ponga en funciones a una persona al frente de la Dirección General Provincial de Salud Mental, como se le comunicara formalmente en la audiencia al ministro de salud Guillermo Grieve.

Es inaceptable que aún no sea ocupado un lugar de tanta sensibilidad para el sistema de salud, del cual dependen 4 hospitales monovalentes de salud mental, numerosos servicios de salud mental en hospitales generales, centros de salud mental, programas y trabajadores de la propia dirección.

En un momento de crisis social, la demanda en materia de salud mental en el sector público aumenta exponencialmente, por lo que los lineamientos de trabajo y las necesidades en materia de recurso humano y presupuestarias deben ser prioritarias.

Además los organismos dependientes de la Ley Nacional de Salud Mental como el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental, el Órgano de Revisión Local y la Mesa Interministerial necesitan para su ideal funcionamiento de la presencia de un representante del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *