Un proyecto piden apartarlo del Congreso por «inhabilitación moral» por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

No

Un proyecto de ley fue presentado por cinco diputadas del Frente de Todos en la mañana del jueves para expulsar del Congreso al legislador Gerardo Milman, por su presunto vínculo en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

La iniciativa ingresó en el Congreso bajo el expediente 6871-D-2022 y lleva las firmas de Mónica Macha, Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer y Carolina Yutrovic

El proyecto de expulsión recuerda que el 30 de agosto de 2022 -un día antes del intento de magnicidio- el diputado Milman fue oído por un testigo en el bar “Casablanca”, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, diciéndole a dos de sus asesoras que “cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”. Milman estaba junto a dos asesoras que primero negaron haber acudido al bar y luego, cuando aparecieron las filmaciones, reconocieron haber estado. 

Luego, las diputadas recuerdan que Milman presentó dos proyectos vinculados con la custodia y la seguridad vicepresidencial, el día 18 y el 31 de agosto de 2022. En los fundamentos del proyecto del 18 de agosto, el diputado anticipa un posible atentado: “No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores.”

El asesor de Milman

El proyecto rememora que los autores materiales del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, antes y después del atentado, estuvieron en contacto con el ex candidato de La Matanza Hernán Carrol. El hombre -que fue además nombrado por Montiel como quien debía hacerse cargo de su defensa- habría realizado varios viajes al exterior con Ángel Villares, el Jefe de Gabinete de la Dirección de Inteligencia Criminal a cargo de Milman en el Ministerio de Seguridad.

Los negocios de los asesores de Milman 

La presentación en el Congreso evidencia que la asesora Carolina Gómez Mónaco ha suscitado también investigaciones por las numerosas irregularidades que allí se encontraron. En el año 2017, tiempos en los que Milman se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Nación, fue designada como Directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito sin ninguna experiencia previa que le otorgara competencias para ejercer semejante rol institucional. Su hermana, Daniela Gómez Mónaco, fue designada Jefa de Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal, con accesoa importantes fondos reservados.

En simultáneo, en septiembre de ese mismo año, Gomez Mónaco creó con Fernando Daga, otro asesor del diputado Milman, la empresa Salvattore Group, que funcionó presuntamente como vehículo para una serie de emprendimientos comerciales como Luxa Estética y Luxa Models.

La denuncia contra Milman y Bullrich por los espías

También en el proyecto, las autoras recuperan la reciente denuncia realizada por el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Anibal Fernandez contra Milman y Patricia Bullrich por los delitos de administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, nombramientos ilegales, negociaciones incompatibles con la función pública.

Se trata de la presunta contratación de 18 espías en el tiempo en que estuvieron a cargo de la cartera durante el gobierno de Mauricio Macri. En todos los casos se trataría de personas sin ninguna vinculación antecedente ni experiencia en inteligencia criminal, que ni siquiera conocían la dirección del Ministerio de Seguridad. Llamativamente, los supuestos agentes, en su gran mayoría, son vecinos de los municipios de 3 de Febrero y San Miguel.

El diputado nacional del PRO se encuentra bajo investigación en la causa que se sigue por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que un testigo asegurara haberlo escuchado decir «cuando la maten voy a estar camino a la costa», dos días antes del atentado en un bar ubicado a metros del Palacio Legislativo.

Durante el acto que dio en Avellaneda, Cristina Kirchner criticó duramente que Gerardo Milman, aliado de Patricia Bullrich, mantenga su banca como diputado del PRO en el Congreso de la Nación. Y lo comparó con diversas actuaciones del legislador con otros que fueron echados o desaforados.

Rechazo del bloque del Pro

El bloque de diputados nacionales del Pro defendió a Milman a través de un comunicado, en el que acusaron al kirchnerismo de llevar a cabo «una condena al margen de la justicia» contra el legislador y su pareja, la diputada bonaerense Florencia Retamoso.

En lo que definieron como «un show electoralista», los legisladores amarillos acusaron al kirchnerismo de buscar «equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, condenaron a numerosos funcionarios del partido gobernante».

Sin embargo, los diputados del Pro aclararon que seguirán «respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes y cuando algún integrante de la oposición que componemos sea citado ante la justicia, confiaremos ante ella, para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa».

Por último, en tiro por elevación al oficialismo respecto a la disputa por el fallo que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires con la Coparticipación, le recordaron al Frente de Todos que «para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente».

Fuente: (El Destape)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *