Según la entidad, en 2024 tuvo la mejor tasa de rentabilidad de la historia reciente. Aseguran que, para «abrir su capital», debe dar el siguiente paso, con aval legislativo.

El Banco Nación, a cargo de Daniel Tillard, informó que el balance del 2024 demuestra que la empresa tendrá una cartera de préstamos de $ 15 billones con la «mejor tasa» de la historia reciente. Según el oficialismo, es imprescindible que el ente se transforme en sociedad anónima para «continuar aumentando los préstamos».

«La nueva sociedad anónima tendrá activos por $ 48 billones, depósitos y otras obligaciones por $ 33 billones. En tanto, el Patrimonio Neto (PN) de la SA ascendería a $ 15 billones», indicaron desde el banco público a través de un comunicado.

La entidad asegura que para sostener el crecimiento, la institución deberá ampliar su fondeo y esto solo se podría lograr «abriendo su capital». Por tanto, para Tillard es importante que BN se transforme en Sociedad Anónima y tenga su aprobación en el Congreso de la Nación.

Además, desde la compañía afirman que el capital social será un valor nominal determinado en el estatuto y el valor de la acción resultará de dividir el PN por el capital social.

Según la cartera, a números de enero, el Banco Nación demostró la mejor tasa de rentabilidad de la historia reciente. «Los desembolsos del Banco tuvieron un crecimiento extraordinario en 2024 (más de 600%)». En ese sentido, la entidad aumentó su participación de mercado por más de 600 puntos básicos, alcanzando el 17,5% del total.

«BNA reafirma su liderazgo en el sistema financiero, cualquiera sea la medición: activos, depósitos, préstamos y patrimonio», señalaron desde la cartera.

La dirección del Banco aseguró que la promesa de inflación cero viene «acompañada de abundancia de créditos» y «la rápida transformación del Banco en sociedad anónima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *