Uno de los trabajadores leyó una carta navideña que les había entregado la gerencia hace unos días con una caja navideña de regalo y ahora los echaron a la calle.
Los despedidos son trabajadores conveniados al Sindicato de Perfumistas. Fueron notificados por llamada telefónica, pero aún no recibieron telegramas de despido. Se manifiestan en las puertas de la planta.
Según indicaron algunos de los colaboradores de AVÓN-Natura, los llamaron por número privado diciéndoles que su puesto de trabajo ha sido eliminado y que ya no se necesita de su servicio.
«Los delegados supuestamente están en una reunión para acordar detalles de las indemnizaciones. Pero no sabemos nada», expresó otro operario.
Es una fábrica de cosméticos en San Fernando provincia de Buenos Aires la que despidió a 280 empleados. Está medida afecta indirectamente a cientos de revendedoras que se estaban enterando está mañana de la medida adoptada por la empresa.
«Acá ha compañeros que tienen más de treinta años trabajando en esta planta. Todos nos presentamos esta mañana y seguiremos viniendo a cumplir horario hasta ser debidamente notificados, porque acá nadie recibió un telegrama de despido. Se manejó todo muy mal», subraya otro trabajador desde las afueras de la planta.