El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en San Pedro con motivo del Día de la Soberanía, en el 179º aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en San Pedro frente al monumento a la Soberanía Nacional.

Con espectáculo cultural y una inmensa movilización de militantes, Axel Kicillof tuvo duras críticas para Milei. Trató de «vende Patria» a quienes gobiernan la Argentina.

En su discurso, el economista planteó: “Estamos en San Pedro plantando la bandera bonaerense y la Argentina bien alta. Se trata de una fibra sensible, nacional, que es tremendamente importante para nuestro pueblo, digan lo que digan y hagan lo que hagan los vendepatrias que nos gobiernan” y reconoció sentir “vergüenza” por “la entrega de la que somos testigos”.

“Lo entiende el presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, lo entiende medio planeta, lo entienden las grandes potencias y él nos quiere entregar de pies y manos”, dijo el mandatario provincial al referirse al jefe de Estado.

“El presidente rechazó ser admitido por los BRICS, algo que le costó mucho esfuerzo al país”, prosiguió y explicó que ese grupo de naciones emergentes “representan más de un cuarto de la economía mundial y el 40% de la población total”.

En ese sentido, Kicillof reflexionó: “¡Hay que ser necio y tener anteojeras ideológicas equivocadas y obtusas para hacerle tanto daño a la Argentina!”. Así, aseveró: “Ni bien podamos, lo vamos a revertir porque Argentina tiene que tener vínculos económicos inteligentes, no dogmáticos” y completó: “Tiene que vincularse con todos los países de manera soberana y orgullosa”.

Kicllof rechazó el hecho de que el presidente “se haya ausentado de la primera cumbre del Mercosur, que haya presentado un proyecto para romper la política externa común” y consideró: “Para hacerse famoso, para ser una celebrity o para llamar la atención, votó en Naciones Unidas contra las acciones para la radicación de la violencia hacia mujeres y niñas, y contra la preservación de los pueblos originarios”.

“Da vergüenza que el gobierno nacional se niegue a defender a las mujeres, a las niñas y a los pueblos originarios”, remarcó el gobernador y completó: “Terminó con la neutralidad y la paz de la Argentina, pidiendo incorporarse como socio a la OTAN”.

A la vez, el economista criticó “los ataques directos que sufre la Causa Malvinas y su reivindicación a Margaret Thatcher” y razonó que “estas políticas que lleva adelante Milei son anacrónicas e inadecuadas porque hoy el mundo defiende su producción, su trabajo y su soberanía y estamos ante una época de nacionalismos”.

Remarcó cómo el conflicto pasaba por el comercio exterior: “La centralidad de por dónde iban a salir y entrar los productos que se hacían en nuestra tierra y dónde iba a venir el comercio del exterior es una disputa que parece que es del siglo XIX, pero créanme que estamos hoy inmersos en un capítulo de la misma discusión”. La pregunta es, según el gobernador, si “Argentina va a ser solamente productora de materia prima de bajo valor agregado para llevarse por un río y después venderle los productos manufacturados con tecnología, con laburo, con ganancias, hechos del otro lado del océano” o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *