El ministro de Gobierno de Axel Kicillof, detalló que «en las últimas semanas» hubo repetidos ataques. Incluso intentaron ingresar a los sistemas de la Junta Electoral.

En su habitual conferencia de los días lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, denunció públicamente que durante las últimas semanas hubo repetidos intentos de hackeo a diferentes páginas web y sistemas informáticos de la Provincia.
Si bien el funcionario no brindó especificaciones sobre de dónde provinieron estos intentos de hackeo, deslizó que podría tener algún tipo de vinculación con las tareas de inteligencia y espionaje ilegal de la SIDE sobre el gobernador Axel Kicillof que denunció el periodista Hugo Alconada Mon.
“Podrían ser parte del mismo combo, no lo sé, pero llama mucho la atención», exclamó.
“En los últimos días, en las últimas semanas, en los últimos meses, hemos tenido muchos ataques de hackeo a páginas web y a sistemas de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Acto seguido, contó que uno de esos ataques fue la semana pasada y que tuvo como blanco los sistemas de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. “Tuvimos que trabajar en conjunto, nuestros equipos de gobierno digital con el equipo de la Corte, con el equipo de la Junta Permanentemente”, detalló.
«Desde hace unas semanas ya me animo a decir, que permanentemente estamos viendo intentos de hackeos de los sistemas de la provincia de Buenos Aires. Que las hay, las hay, remató en referencia al dicho popular y sembrando dudas sobre el origen de estos ataques sistemáticos.