Este lunes, en declaraciones realizadas a medios capitalinos de comunicación y en ocasión de inaugurar obras de infraestructura educativa junto al intendente de Paraná Adán Bahl, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que, «en esta provincia funcionan muy bien las paritarias y en el último acuerdo se otorgaron mejoras para el sector de los trabajadores, que representan 16 puntos por encima del índice inflacionario».

De esta manera Bordet asegura que, lo anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, con respecto al bono de 60 mil pesos para trabajadores estatales en dos tramos de 30 mil cada uno, pagadero el primero de ellos con haberes de septiembre, no se implementará en esta provincia.

La lucha que se genera entre precios y salarios continúa generando tensiones en los distintos sectores laborales y en sus respectivos gremios que, a pesar de estar mayormente en contra de la entrega de bonos cada vez que se pelea por mejorar ingresos, han demostrado una posición a favor de lo propuesto por Massa, siempre aclarando que lo consideran paliativo.

En caso de Entre Ríos, el gobernador se apoyó en las negociaciones paritarias y se desprendió de la posibilidad de pagar los 60mil. A esta posición habría que sumarle el trato que cada municipio tendrá con sus trabajadores en plena crisis del poder adquisitivo que se vino agudizando en las últimas semanas.

Recordemos que, en la última reunión con estatales, el gobierno provincial cerró un incremento del cinco por ciento en agosto y la decisión de mantener abierta la paritaria. También se adelantará el aumento de las asignaciones familiares al 1 de agosto. El aumento acumulado en lo que va del año supera el 76 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *