El nuevo cuadro tarifario, que también prevé aumentos en mayo y junio, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad. Además, habrá incrementos en los peajes.

El pasaje de subte aumentará a $574 a partir de abril, según el nuevo cuadro tarifario que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y estará acompañado por un incremento del 150% en los peajes de las autopistas porteñas.

Para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre, la tarifa será de $574 cuando realicen de 1 a 20 viajes por mes; de 21 a 30 viajes, $459,20; de 31 a 40 viajes, $401,80; y de 41 viajes en adelante, $344,40. En el caso de las tarjetas no registradas, el pasaje saldrá $859,07.

El pasaje de Premetro también subirá a $290 a partir de abril, sin importar la cantidad de viajes por mes, siempre y cuando la tarjeta SUBE esté registrada. Si está sin nominalizar, la tarifa ascenderá a $300,67.

Además se prevén dos nuevos aumentos para los meses de mayo y junio, cuando el boleto de subte aumentará a $667 y $757, respectivamente. La tarifa de Premetro subirá a $233,45 en mayo y $264,95 en junio.

La audiencia pública donde se presentará la adecuación tarifaria del subte y los peajes se fijó para el próximo viernes 15 de marzo al mediodía.

Desde el Gobierno porteño se aclaró que seguirá vigente el Abono Social para beneficiarios de planes sociales, personas desempleadas, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón y excombatientes de Malvinas, entre otros grupos de alta vulnerabilidad social.

También se mantienen el Abono Estudiantil, el Abono Maestro, los pases para jubilados y pensionados, el Boleto Estudiantil Primario y Secundario, el pase para personas con discapacidad y para personas trasplantadas.

Aumentan los peajes en CABA: costarán un 150% más desde abril

Ingresar a la Ciudad de Buenos Aires en auto o moto será más caro: los peajes subirán un 150% en abril y un 35% en junio. El cuadro tarifario de los accesos a la Ciudad en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Paseo del Bajo sufrirá una nueva actualización para «mantener el equilibro necesario» y que «se pueda realizar el mantenimiento de los 51 kilómetros de trazas».

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