Marcela Kriskovich y dos transportistas, caminaron desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad y exigir al Estado una respuesta urgente. Entregaron un petitorio.

Marcela Kriskovich, presidenta de la Asociación Civil Prestadores de Discapacidad Unidos junto a los transportistas Daniel Miño y Jesús Venera cumplieron el objetivo que iniciaron la semana pasada: llegaron caminando hasta la Casa Rosada y entregaron un petitorio.
Los tres partieron desde Concordia rumbo a Buenos Aires para visibilizar la crisis del sector: atrasos en pagos, abandono estatal y la lucha diaria de las familias con pacientes discapacitados.
Durante la caminata de más de 400 kilómetros, atravesaron lluvia, frío y caminos hostiles, lo cual simboliza la lucha diaria de miles de familias argentinas.
Kriskovich, encabezó la travesía para exigir la declaración de la emergencia en discapacidad y visibilizar las múltiples vulneraciones que enfrentan.
“Llegamos a Casa Rosada, se ha entregado un petitorio y en la ANDIS. Ahora a descansar; fue un día largo. Gracias a todos por sus buenas energías”, afirmó.
Sobre la manifestación expresó: “séptimo día de caminata; hemos recorrido más de 350 km a pie; solo un tramo lo hicimos en vehículo por seguridad nuestra y por tranquilidad de nuestras familias”, pero el objetivo está cumplido, con la esperanza de poder mejorar la situación de las personas con discapacidad que necesitan de las prestaciones para tener una mejor calidad de vida.
“Queremos un país más Inclusivo y más justo para nuestros hijos; el problema de discapacidad no viene de ahora; viene de gestión tras gestión; Pero desde el año pasado la situación se fue poniendo cada vez más crítica; y seguimos siendo invisibles para los funcionarios”, relató Kriskovich en más de una oportunidad.
Tras ello, dejó en claro que tanto la travesía como las distintas movilizaciones que se han realizado “no tienen nada que ver con algo político; no somos militantes; ni sindicalistas; somos profesionales, padres y personas con discapacidad; y exigimos una solución urgente por parte del Estado”. (El Once)