La líder de la Coalición Cívica Radical no dejó pasar por alto el conflicto que viven hoy los trabajadores del Hospital Garrahan y amenazó al titular de la cartera económica, Luis Caputo.

En medio de la lucha de los empleados del Hospital Garrahan por aumentos salariales, se desprenden todo tipo de críticas y acusaciones, además de las marchas de los propios trabajadores pidiéndole al Gobierno más financiación.

En ese contexto, Elisa Carrió apuntó directamente contra el ministro de Economía Luis Caputo por no enviar los recursos necesarios hacia el centro de salud.

“‘Toto’ Caputo, con los niños no. Vas a terminar preso y yo me voy a ocupar de eso”, le advirtió fuertemente Lilita, mediante un tweet. “Lo del Hospital Garrahan es un escándalo moral, seguimos denunciando”, prosiguió.

Exponiendo más argumentos y explicaciones sobre su postura, la líder del radicalismo compartió un posteo de su compañero de partido, Hernán Reyes, quien manifestó: “Ningún ajuste justifica llevarse puesto el Garrahan. Llevarse puesto el Garrahan es atacar el hospital que atiende al 40% de los chicos con enfermedades oncológicas de la Argentina. No es un número. Son miles de familias que encuentran en ese hospital un refugio”.

“La brutalidad y la insensibilidad de un dogma no nos puede encontrar indiferentes. Porque cuando se habla de destruir el Estado, hay que saber que también se habla de destruir un hospital público que cuida a nuestros chicos. Hoy no solo han abandonado los salarios de los residentes. Hoy han puesto en jaque a toda la institución. Y con eso, nos ponen en jaque a todos. Vamos a defender al Garrahan, a sus trabajadores, a sus pacientes, a las familias. Vamos a acompañar todas las veces que haga falta”, señalaba en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *