El actual Diputado Nacional, Marcelo Casaretto insistió en que desea ser gobernador de Entre Ríos y que se asume preparado para eso.
Si bien hay mucho de autoproclama en este inicio de campaña política rumbo a las elecciones 2023, hay algunos nombres que tienen un poco más de correlato en el pedido de sectores militantes y dirigenciales de todo el territorio provincial. El del intendente de Paraná, Adán Bahl puede ser uno. También aparece el nombre del ex gobernador Sergio Urribarri, de quién, agrupaciones mucho más ligadas al kirchnerismo todavía esperan una jugada fuerte para éste año, ahí se podría incluir además, al solanismo. A la par, aparecen nombres ligados al amiguismo del poder, ahijados y ahijadas de los que aseguran conducir la tropa, y otros que si tuviesen que mostrar tracción de votos por sí solos, están más para una retirada que para una proyección aspiracional.
Con respecto a Marcelo Casaretto, ya lo había expresado hace un tiempo atrás pero ahora que comienzan algunas definiciones, mucho en el ámbito de lo extraoficial, aunque en la recta que determinará fechas en caso de desdoblamiento y alternativas oficialistas para disputar internas, el legislador lo declara abiertamente.