Se trata de Francisco Méndez, el policía que estaba con el excomisario Walter Maciel el día que fue visto por última el niño. Ya son ocho detenidos en la causa.

La Policía Federal detuvo este miércoles a Francisco Méndez, de 58 años, policía retirado, informante del comisario Walter Maciel, luego de la declaración indagatoria de Laudelina Peña, la tía de Loan, el niño desaparecido en Corrientes hace más de un mes.

En una larga exposición, que se extendió durante unas cinco horas, la mujer mencionó expresamente a Méndez. Según aseguró, el hombre se encontraba en la tapera esperando a su pareja, Bernardino Antonio Benítez, y su amigo Daniel «Fierrito» Ramírez.

Una vez que Benítez llegó allí con el niño, fue trasladado en el vehículo del exmarino Carlos Pérez. De todos modos, Laudelina remarcó que ella no presenció esta sucesión de hechos sino que la considera probable.

Maciel, en tanto, se encuentra preso en la cárcel de Resistencia por el encubrimiento del secuestro de Loan. Este viernes será su declaración indagatoria ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Caso Loan: Laudelina pidió perdón por mentir y aseguró que fue amenazada

Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña, el menor desaparecido en Corrientes, pidió perdón ante la Justicia federal por mentir en sus declaraciones anteriores y aseguró que tanto ella como su hija fueron amenazadas para instalar la versión del accidente.

Así lo reveló el texto completo de la declaración que la mujer brindó este martes frente a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y al que el periodista Diego Gabriele accedió en primicia para C5N. «Son 67 fojas. Las primeras 50 son un relato de los hechos y los elementos por los cuales creen que fue parte activa de la trama en torno a la sustracción y el ocultamiento», explicó.

Durante la indagatoria, que se realizó en el Juzgado Federal de Goya y duró casi tres horas, Laudelina pidió «perdón por mentir en la primera declaración». «No fue mi intención, fue del abogado (José) Codazzi. Yo no tuve nada que ver con el accidente. Fue tema del abogado que vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija», aseguró.

Según contó, Codazzi «hizo un video donde nos enseñó cómo tenía que hacer la declaración, si no igual íbamos a quedar presas. Después nos levantó en el coche, que andaba con otro hombre barbudo, nos llevó a las dos a declarar. (…) En Corrientes se subió otro hombre gordo, (dijo) que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto», indicó.

Laudelina aseguró que «tenía miedo» por su hija, Macarena. «Me dieron $50.000 que ese día que fui a declarar tenía en el bolsillo de la campera y quise darle a la jueza, pero no pude. Iba custodiada por una camioneta como de policía, no sé en qué estaba metido, no entiendo nada de eso», añadió.

Consultada sobre lo que pudo haber sucedido con Loan, respondió: «Para mí lo llevaron, no sé quién. Pudo haber sido (Daniel) Ramírez, (Antonio) Benítez o (Mónica) Millapi. Eran los tres con los que Loan estaba. Yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura que estaba con ellos», relató.

También señaló que la última vez que vio a su sobrino fue «cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberle levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez, o (el expolicía Francisco) Méndez o cualquiera», sostuvo. (C5N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *