Cavalieri confirmó que el gremio de Comercio adoptará el nuevo sistema de indemnización.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, confirmó este miércoles que el gremio adoptará el nuevo sistema de indemnización establecido en el proyecto de ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei.

Cavalieri se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, para confirmar la decisión del gremio.

“Hemos decidido adherir al nuevo sistema de indemnización, que creemos que es más justo para los trabajadores”, dijo Cavalieri. “El sistema actual es muy burocrático y complejo, y genera muchos problemas para los trabajadores y para las empresas”, agregó.

El nuevo sistema de indemnización establece un fondo de cese laboral que será administrado por un organismo tripartito integrado por representantes del Gobierno, los empresarios y los trabajadores. El fondo se financiará con aportes de las empresas y los trabajadores.

El fondo de cese laboral se pagará a los trabajadores que sean despedidos sin justa causa. El monto del pago dependerá de la antigüedad del trabajador y del salario que percibía.

El sistema actual de indemnización establece que el trabajador despedido sin justa causa tiene derecho a una indemnización equivalente a un mes de salario por cada año de antigüedad.

La decisión de Cavalieri de adherir al nuevo sistema de indemnización es un giro importante en la postura del gremio. El sindicato había sido uno de los principales opositores al proyecto de ley Ómnibus.

Sin embargo, Cavalieri ha dicho que la decisión se tomó tras un análisis de las ventajas y desventajas del nuevo sistema.

“Creemos que el nuevo sistema es más justo para los trabajadores, porque les da mayor seguridad y les permite acceder al dinero que les corresponde de forma más rápida”, dijo Cavalieri.

La decisión de Cavalieri de adherir al nuevo sistema de indemnización podría generar un efecto dominó en otros gremios. Si otros gremios deciden adherir al nuevo sistema, podría acelerar su implementación.

El proyecto de ley Ómnibus aún debe ser aprobado por el Congreso. Si la ley es aprobada, el nuevo sistema de indemnización entrará en vigencia en un plazo de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *