La ex presidenta contestó las declaraciones de Peter Lamelas, el embajador designado por Donald Trump en Argentina, y denunció la sumisión del gobierno de Javier Milei frente a Estados Unidos.

Cristina Fernández de Kirchner se sumó a las críticas al futuro embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, y respondió a las polémicas y cuasi colonialistas declaraciones del diplomático norteamericano. Sin embargo, la ex presidenta también apuntó contra el gobierno de Javier Milei y su sumisión frente al país comandado por Donal Trump. 

Antes de ser oficializado en su cargo, Lamelas se presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y manifestó las expresas intenciones de la administración estadounidense de incidir en la política interna de Argentina, atacó la independencia de las provincias y señaló al peronismo, y particularmente a Cristina Fernández de Kichner, como un peligro para la agenda política de EE.UU en el país. 

El embajador designado incluso celebró la condena contra la titular del Partido Justicialista y afirmó que Estados Unidos debía asegurarse de que «Cristina Kirchner reciba la justicia que se merece”.

Sus expresiones causaron un fuerte repudio entre los gobernadores, legisladores y dirigentes de todo el arco opositor. Incluso, los diputados nacionales Esteban Paulón y Monica Fein presentaron un proyecto en la Cámara baja para exigir que el presidente Javier Milei rechace las credenciales diplomáticas de Lamelas y, por ende, su designación como embajador en Argentina. 

Por su parte, Cristina Fernández tampoco se quedó en silencio y sostuvo que la campaña electoral de La Libertad Avanza «no la hacen los hermanos Milei, la hacen Washington y el FMI».

“Ayer vimos y escuchamos a Mr. Lamelas… el candidato de Trump para ocupar el cargo de embajador de EEUU en nuestro país, diciendo que va a venir a la Argentina a ‘vigilar a los gobernadores’, a ‘frenar acuerdos con China’,  y… (para que a nadie le queden dudas de por qué estoy presa) a ‘asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece’. Qué nivel de obsesión bro…”, ironizó. “Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago. Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni MONROE se animó a tanto”, añadió en un texto que compartió en sus redes sociales.

“Mientras tanto TRUMP, que asumió la presidencia de EEUU con 24 cargos criminales, no termina de cumplir su promesa de revelar los nombres de la lista de EPSTEIN en las causas sobre pedofilia, corrupción de menores y abusos sexuales… Ni el sistema judicial de EEUU investiga el fortuito ‘suicidio’ del mismo”, señaló. “Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra”, sentenció.

Acto seguido, Cristina Fernández mencionó un pasaje del discurso de Lamelas en el que el diplomático admitía que su misión era apoyar al presidente Javier Milei en las elecciones de octubre de este año y en las presidenciales de 2027 para que pudiera tener un segundo mandato. “Igualito a Kristalina que, desde el FMI, ya blanqueó que los argentinos ‘deben votar bien’. Como verás… la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario…”, enfatizó. 

Acto seguido, sostuvo que las llamadas “Fuerzas del Cielo” eran “para la gilada” porque los que «verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son ‘Las Fuerzas del Norte’”.

Finalmente, la ex presidenta cerró con un mensaje de cara a las elecciones legislativas y afirmó: “Nada nuevo bajo el sol. Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es…LAMELAS… o ARGENTINA. Vos elegís”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *