Tras el anuncio de la semana pasada del aumento en los créditos Anses, quienes perciben los haberes jubilatorios podrán solicitar desde hoy hasta $600.000, mientras que los trabajadores registrados tendrán la posibilidad de acceder a un monto de hasta un millón de pesos. ¿Cómo se hace el trámite?

Los préstamos para asalariados formales pueden ser pedidos por los trabajadores con un ingreso de hasta $1.980.000 (nuevo piso del Impuesto a las Ganancias). El monto es de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual para esta línea ($400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos, que son: residir en Argentina en forma permanente, tener una antigüedad laboral no menor a 6 meses, no ser trabajador eventual o de casas particulares, no superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA y ser titular de una tarjeta de crédito en el banco en el que se cobra el sueldo.

De acuerdo a lo informado por Anses, los trabajadores registrados interesados en acceder al préstamo deberán realizar la solicitud exclusivamente a través de la web del organismo, o de la aplicación “mi Anses”, todos los días de 10 a 20 horas.

Por su parte, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, muy por debajo de lo que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas. Para realizar el trámite, deben ingresar a “Mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y solicitar un turno en una de las oficinas cercanas del organismo. El resto del trámite se completa de forma presencial, con DNI en mano, siguiendo el paso a paso que informan los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *