Se trata del acto de entrega de sables a los oficiales superiores ascendidos recientemente, tras la obtención del acuerdo del Senado.

Con un brindis que reemplazará a la tradicional cena de camaradería con la familia militar y la llamativa ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei encabeza en el Ministerio de Defensa el acto de entrega de sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.
 
Está previsto que reciban las insignias los militares promovidos luego de obtener el acuerdo del Senado. La presencia de Villarruel había sido anticipada a LA NACION por fuentes cercanas al oficialismo, pero sobre la hora su presencia no se concretó.
 
“Le hubiese encantado estar acompañando como siempre a las Fuerzas Armadas, pero la Presidencia de la Nación, que maneja las invitaciones, y el Ministerio de Defensa no la invitaron. Por lo que lamenta no poder acompañar a los camaradas de su padre y abuelo”, explicaron cerca de la vicepresidenta.
 
Entre otros, recibirán el sable, una distinción simbólica de sus ascensos, los jefes del Ejército, general Carlos Alberto Presti; de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *