La vicepresidenta participa del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51 y es acompañada por el ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó la importancia de la recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura militar. La exmandataria es acompañada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Memoria, Verdad y Justicia
«Resulta increíble que algo que es reconocido como una tragedia de la humanidad en el mundo entero, haya gente en nuestro país que niegue lo que ha pasado», se lamentó Cristina Kirchner sobre el negacionismo que, a sus ojos, comenzó con más fuerza en 2015 y agregó: «Necesitamos una ley de negacionismo».
«El pasado no se puede cambiar, sirve para aprender de y sacar las mejores cosas de ese pasado», destacó la titular del Senado y añadió: «Acá no estamos recordando a santos ni ángeles, estamos recordando a militantes políticos a los que desaparecieron por las ideas que tenían».
Al referirse al armado político del oficialismo para la interna peronista: «Era necesario construir una lista de unidad».
«Como militante política, sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas muy graves que tiene la sociedad muy graves», aseveró Cristina acerca de su idea para construir una lista única del oficialismo, cuyo Massa será precandidato a presidente y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a vicepresidente.
En tanto, la expresidenta remarcó su diferencia con el presidente Alberto Fernández sobre la definición del método de elecciones de Unión por la Patria para las próximas elecciones. «El Presidente se embanderó en hacer PASO», definió durante un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51.
La vicepresidenta también subrayó el apoyo de jefes comunales para desarrollar una lista única: «Quince gobernadores argentinos, todos de nuestro espacio político, habían pedido una lista de unidad. Después lo hicieron intendentes de la provincia. No era capricho, sino articular lo más inteligentemente posible un desafío muy grande».
En este sentido, sobre la interna peronista, cargó contra Victoria Tolosa Paz y Daniel Scioli. «Hasta el pasado viernes teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a nuestro embajador en Brasil, para presidente. No digo que no tengan derecho, sino que estoy hablando de las consecuencias», apuntó.
Asimismo, la expresidenta remarcó el rol del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien parecía que se iba a presentar como precandidato pero finalmente no se postulará: «Si había PASO nuestra fuerza iba a presentar a Wado De Pedro, que era nuestro candidato. No viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina».