El próximo lunes volverá a reunirse el Consejo Municipal de la Producción, para una puesta en común de iniciativas, proyectos y gestiones en marcha y la definición de acciones prioritarias en los próximos meses. Se espera la presencia, en el Centro de Convenciones Concordia, de representantes de los diferentes sectores productivos, legisladores, concejales y funcionarios gubernamentales.
“El intendente Enrique Cresto nos encomendó recuperar este ámbito de participación y construcción conjunta con el sector productivo, después de dos años donde no hubo reuniones de este Consejo, que el Intendente configuró y puso en marcha en su primera gestión”, expresó al respecto el concejal Pablo Bovino.
“Varias instituciones nos estaban pidiendo que retomemos estas reuniones, principalmente después del retorno de Cresto a la Intendencia, cuando entre sus primeras medidas convocó a un nuevo equipo de trabajo para enfocarse prioritariamente al desarrollo productivo y la generación de fuentes de trabajo”, añadió el edil.
Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, señaló que “el reinicio de actividades del Consejo de Producción fue una cuestión clave en las reuniones de coordinación y planificación que en estos días mantuvimos con el Intendente; el concejal Pablo Bovino; el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo, y con Marcos Follonier, que viene siguiendo este tema desde la puesta en marcha del Consejo”, dijo el funcionario.
“Principalmente porque esta gestión viene con una fuerte impronta de participación y trabajo en equipo que nosotros tenemos la misión ampliar y fortalecer, para que el consenso y los objetivos comunes le den más fuerza y respaldo a las políticas públicas que impulsa el gobierno local”, argumentó.
ENTRE TODOS
El Consejo Municipal de la Producción inició sus actividades en el 2016, por iniciativa del Ejecutivo Municipal y con el aval unánime del Concejo Deliberante. En la ordenanza que formalizó la creación del mismo, se determinaba que estaría constituído por las instituciones empresariales, gremiales, académicas, gubernamentales y profesionales vinculadas a los diferentes circuitos de la producción y la economía en la región.
Se espera entonces que el relanzamiento del Consejo de la Producción, y las sucesivas reuniones que se realizarán en el marco de esta agenda, consoliden el trabajo conjunto entre el sector público y privado, con la mirada puesta en potenciar el desarrollo productivo de la Concordia.