La firma emitió un comunicado este martes, en el que anunció que para preservar la sustentabilidad del negocio y los puestos de trabajo, se elaboró un plan de reducción de la producción para los próximos meses, considerando el contexto actual del sector y asegurando el normal abastecimiento al mercado con el stock disponible.
Debido a la caída en el consumo interno y en varios países de la región, sumado a la falta de competitividad para exportar a varios mercados, EGGER registra actualmente un alto nivel de stock que obliga a la empresa a estructurar por un tiempo determinado un nuevo esquema de producción para mantener la sustentabilidad de sus operaciones, y preservar las fuentes de trabajo de los más de 500 colaboradores directos que prestan servicios en su planta de Concordia, Entre Ríos.
En este marco, el equipo de EGGER, trabajando en conjunto con los colaboradores y otros públicos de interés, elaboró un plan de adecuación de la producción, lo que llevó a partir de este mes a detener de forma escalonada algunas líneas productivas y reasignar nuevas tareas a sus colaboradores. Esto se logró mediante la asignación de vacaciones pendientes y días compensatorios. A su vez, todas las áreas están comprometidas en la priorización de acciones y gastos, así como en la optimización de servicios e insumos para disminuir el impacto que tiene este nuevo contexto en los resultados.
La compañía, que el año pasado celebró sus 30 años en el país, tiene una mirada a largo plazo, orientada a la calidad de sus productos, la seguridad de sus colaboradores y la eficiencia de sus procesos para asegurar la sustentabilidad del negocio. Un ejemplo de eso es el trabajo que desde hace 10 año viene desarrollando EGGER en inversiones relacionadas a la matriz energética de la planta; que hoy cuenta con el 70% de la energía utilizada proveniente de fuentes renovables, lo que le permite afrontar mejor el incremento en los costos y faltantes de energías fósiles.
En este sentido, el proyecto de crecimiento planificado para su línea de Molduras continuará con normalidad, solo adecuando las contrataciones externas a la nueva realidad económica de la empresa.
EGGER reafirma su compromiso de continuar produciendo tableros de madera para la industria del mueble y la construcción, sectores clave para el crecimiento de la economía, para abastecer al país y la región, confiando que atravesar coyunturas como estas refuerzan los valores de equipo, innovación y progreso que representan a la compañía desde sus inicios.
Fuente: Prensa Egger