El gobernador recibió al ministro del Interior, Wado de Pedro, en una recorrida por las obras del Arroyo Manzores en Concordia.

Wado de Pedro visitó Concordia este jueves para recorrer las obras del Arroyo Manzores. Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el ministro del Interior de la Nación destacó: «Es una obra que lleva muchísimos años de planificación y tiene un gran consenso entre todos los vecinos y vecinas».


«Es una etapa más de obras que llevan una visión estratégica de la ciudad: cómo combinar y generar una armonía entre la convivencia de los ciudadanos y el ambiente. También sobre cómo sanear áreas que tienen que ver con el futuro», expresó el funcionario nacional, en diálogo con la prensa.

Además, Wado de Pedro sostuvo que, junto a Gustavo Bordet, «pudimos compartir un viaje a Israel en el que vimos que el futuro de la humanidad depende del agua y Argentina tiene mucho potencial». «Combinando el uso de la tecnología y el expertise que hoy hay en el mundo, Argentina puede posicionarse productivamente como uno de los países que ayude a proveer alimentos», agregó.


Por su parte, el mandatario entrerriano se refirió a la planificación de las obras en el arroyo y afirmó: «Todos recordarán que esto era un basural a cielo abierto, un foco de contaminación, con viviendas en las que la gente vivía de manera muy precaria». «Pudimos lograr un saneamiento del arroyo, recuperar las playas y cientos de familias se pudieron trasladar a lugares seguros», concluyó.



Señales políticas para el 2023
La llegada del funcionario nacional a la ciudad que funge de “Capital Alternativa” en Entre Ríos no resultó neutra en materia política. Cresto, que viene de encabezar en 2021 la lista de legisladores del oficialismo que cayó por amplio margen frente a Juntos por el Cambio, pretende pujar en 2023 por la sucesión del gobernador Gustavo Bordet, imposibilitado de buscar una nueva reelección.
La vicegobernadora Laura Stratta, que también estuvo en la recorrida por Concordia, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, tienen la misma ambición. Sin embargo, Cresto fue el único de los tres que asistió al acto de Cristina Kirchner en La Plata.

Su presencia en el Estadio Diego Armando Maradona fue la culminación de un proceso de despegue de la figura del presidente Alberto Fernández, que comenzó con la renuncia al Enohsa (Ente nacional de obras hídricas y saneamiento) hace un par de meses. Tras salir del gabinete nacional, retomó sus funciones como intendente.
dato más en el mismo sentido: en 2021, al renunciar al Congreso de la Nación para continuar en el Enohsa, Cresto posibilitó que La Cámpora sumara un diputado. Por corrimiento de lista, ingresó en su lugar Tomás Ledesma, integrante de la organización que conduce Máximo Kirchner.
El avión que trasladó al titular de la cartera de Interior aterrizó a media mañana en el aeródromo local. Enfrente, avanza la construcción del Aeropuerto Binacional que servirá para el transporte de cargas y pasajeros de Concordia y Salto. De Pedro, Bordet, Cresto y el resto de la comitiva visitaron el predio antes de ir hacia la ciudad.
Fuente: (El Heraldo – Infobae)