El empresario Nicolás Sánchez, CEO de Patagonia Food y presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), señaló que se está trabajando con la Cancillería para destrabar la situación, pero dan por perdida la mercadería.
Más de 120 contenedores de fruta argentina que iba a ser exportada a Estados Unidos se encuentran varados en Puerto de Coronel, Chile, desde hace 45 días por un conflicto con los trabajadores portuarios.
Nicolás Sánchez, CEO de Patagonia Food y presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) confirmó la situación a «Portalfrutihortícola.com» y señaló que se está trabajando con la Cancillería para destrabar la situación, pero dan por perdida la mercadería.
El empresario consideró que los exportadores argentinos optan por enviar su fruta por los puertos chilenos, porque es más directo para acceder a la costa oeste de Estados Unidos.
Además, Sánchez evaluó que «esa fruta probablemente ya está perdida, no la pudimos entregar a los clientes. Son entre 120 y 150 contenedores afectados, es una cifra millonaria».
«Es el trabajo que durante mucho tiempo realizan los agricultores, para que ese contenedor llegue a estar ahí camino al cliente. Muchas familias viven de esto y hoy se ven afectadas», señaló Sánchez al portal especializado. Agregó que no recuerda un acto similar en un puerto argentino.
«Aquí las industrias no se frenan, la gente no atenta contra el trabajo de las personas. Esto más que un acto sindical, es un acto de terrorismo», sostuvo.
Fuente: (Diario Conclusión)