En los últimos días, el puente que une Concordia y Salto ha tenido largas horas de espera del lado del vecino país por los salteños que regresan tras su visita por Argentina.

En los últimos días el Puente de Salto Grande que une las ciudades de Salto y Concordia ha tenido más de cuatro horas de espera para retornar al departamento salteño y todo se debe a que los uruguayos continúan viajando hacia Concordia a realizar compras y cargar combustible, ya que más allá de que solamente se cargan 20 litros de combustible para matrículas extranjeras y se han intensificado los controles en Aduanas, disfrutar de destinos, gastronomía, entre otros, sigue siendo mucho menos costoso en Argentina para los uruguayos.

La situación es incambiada, el éxodo de uruguayos hacia Argentina se sigue dando y mayormente los fines de semana, ya que ante la proximidad de la ciudad de Concordia, incluso Federación, donde los uruguayos y más aún los salteños deben recorrer pocos kilómetros para llegar, con poco dinero disfrutan allí sus días libres.

IMPACTO DE AUMENTO DE CONTROLES EN ADUANAS

En entrevista con la contadora Vera Fachín, presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, informó que el impacto de que se hayan intensificado los controles en Aduanas en el Puente de Salto Grande aún no está totalmente definido y los comerciantes evaluarán dicho impacto al finalizar noviembre.

“Aumentar los controles es una decisión del Gobierno que puede o no impactar en el comercio salteño, aunque la diferencia cambiaria es muy grande, igualmente esto puede tener efectos para el comercio, en general el ajuste de controles es bien recibido por los comerciantes, no se trata de imponer el ‘cero kilo’, pero si son cinco kilos, que sean cinco kilos”, expresó Fachín acerca de un posible aumento en ventas para los comercios salteños con esta medida.

MOVIMIENTO COMERCIAL

Consultada por el movimiento comercial previsto para el tramo final del año, la jerarca del Centro Comercial señaló que “hay mucha preocupación por cómo van a ubicarse las ventas en el último tramo del año. El anuncio del apoyo del BROU para seguir ofreciendo descuentos directos a los clientes del 30% en rubros como farmacias, supermercados y ópticas es una buena noticia, fueron largas gestiones de esta gremial para poder continuar y extender los beneficios”.

“Además, las estaciones de servicio están ofreciendo diferentes descuentos relacionados a diversas tarjetas, sumado al descuento de IMESI, lo que reduce los precios en y acorta las diferencias con el país vecino” agregó.

INCENTIVAR VENTAS

Por otro lado, Fachín destacó que desde el Centro Comercial se ha realizado una gran apuesta para ofrecer beneficios a través de LA PROMO, en la cual todos los comercios que son socios del Centro Comercial tienen la posibilidad de premiar a sus clientes y que pronto tendrán como premio final un auto cero kilómetro.

“Nuestro enfoque principal es apoyar al comercio, hacer todas las gestiones posibles, para además buscar que se conserven las fuentes de trabajo; pero el rol de decisión es la política pública”, manifestó.

AUMENTARON BENEFICIOS DEL BROU

El Centro Comercial mantuvo varias reuniones entre directivos y socios con ejecutivos del Banco República, y con el apoyo de gestiones de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) el BROU ha tomado la decisión de seguir acompañando al litoral con el beneficio de diferentes rubros a través de la tarjeta BROU RECOMPENSA hasta febrero del año 2024.

“Este apoyo, ha sido una manera de buscar paliar una situación de diferencia cambiaria histórica con Argentina, ha tenido buenas repercusiones en la población, con aumentos significativos en el consumo, sobre todo en productos de primera necesidad. Si bien esto no soluciona el deterioro económico que se ha generado en la región, entendemos que son instrumentos que impactan positivamente de forma directa en nuestros comercios”, finalizó Fachín. 

Fuente: (Diario El Sol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *