La Libertad Avanza había logrado un bloque de cinco legisladores nacionales en representación de la provincia de Entre Ríos, luego del acuerdo que pactaron Milei, Macri y Bullrich, ese bloque se quebró y continúa desmembrándose.

Primeramente fue la legislatura electa Liliana Salinas quien expresó sentirse defraudada y engañada en su confianza, luego de haber militado en su provincia por ideas que nada tienen que ver con las de JxC. «No tiene sentido continuar en un espacio que ahora acordó hacer otra Política diferente a la que le transmitimos a los votantes, para la cual no eligieron», afirmó. «Continúo impulsando las ideas de La Libertad Avanza, pero ya no como parte de ese acuerdo que hicieron con un espacio al que consideramos la casta», agregó.

Más deserciones para Milei
A pocas horas de la medida anunciada por Salinas, se sumaron dos entrerrianos más, Julia Calleros y Carlos Damasco, diputados provinciales electos de La Libertad Avanza. Ambos decidieron alejarse por no coincidir con el pacto del libertario con Patricia Bullrich.
Permanecen aún los diputados provinciales Roque Fleitas y Débora Todoni, en el bloque libertario de Entre Ríos.
Recordemos el comunicado de Salinas
“Creímos en Javier Milei: ‘Que con los mismos de siempre NO’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el ‘boom’ que arrasó en las PASO. de agosto, y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10″, manifestó la dirigente en el escrito.
En ese sentido, Salinas aclaró cómo se gestó el partido libertario en tierras entrerrianas. “En mayo fundamos La Libertad Avanza, pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia, aseguró.