La medida dispuso la simplificación de los sistemas de inscripción y/o registro de las personas interesadas en contratar con la Administración Pública Nacional, estableciendo un régimen general común a todas ellas. Afectará a las compañías dedicadas a la obra pública y servicios de consultoría.

El Gobierno dispuso este martes la eliminación de normativa de inscripción y registro de empresas y consultores en la obra pública a través de la unificación de los sistemas de inscripción y/o registro de las personas interesadas en contratar con la Administración Pública Nacional.
La medida se implementó a través del Decreto 105/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
La norma estableció la supresión del Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas y del Registro Nacional de Firmas Consultoras de Obras Públicas. En su lugar, las empresas y profesionales que deseen contratar con la Administración Pública Nacional deberán inscribirse en una base de datos unificada, cuya administración quedará a cargo del órgano rector designado por el Ejecutivo. (C5N)
En desarrollo.-