Cada año, organizaciones sociales cordobesas llevan adelante acciones destinadas a la asistencia y acompañamiento de personas en situación de calle o crítica. Referentes de estas iniciativas advirtieron una mayor demanda producto de la crisis.

Diciembre llegó, como siempre, cargado de eventos, de actividades y de cierres de ciclos. Este año se sumó a todo esto la asunción de un nuevo presidente y con ello una fuerte devaluación y suba de los precios.

En este contexto, muchas personas deben afrontar los gastos navideños con menos poder adquisitivo y otros ni siquiera cuentan con recursos para hacerlo.

Pensando en este último grupo, todos los años organizaciones sociales de Córdoba y voluntarios se comprometen a llevar adelante cenas solidarias destinadas a personas en situación de calle o de vulnerabilidad.

El objetivo es que quienes están sufriendo tengan un momento especial, un festejo a pesar de la necesidad. Sin embargo, conseguir recursos para lograrlo no es tarea fácil y aquellos que lideran estas acciones advirtieron una concurrencia mayor que la de años anteriores.

NOCHEBUENA BAJO LAS ESTRELLAS

Este sábado 23 de diciembre, la Fundación Darte Argentina organizó la sexta edición de la clásica «Cena bajo las estrellas” con el lema “La solidaridad es el camino». Participaron el Centro Cultural Graciela Carena y otras instituciones eclesiásticas y civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *