El gobernador Llaryora habló respecto a la protesta de los gremios Uepc y SADOP. «No es un problema cordobés, sino argentino», sostuvo.
En ese marco, además hizo referencia al conflicto docente y sostuvo que la caída del Fonid complicó el armado de una nueva propuesta salarial. Sus dichos tuvieron que ver con el paro que realizan este martes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
«La caída del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) nos complicó el armado, por eso queremos ver qué hará la Nación con el incentivo docente y sobre eso empezar a ver qué propuesta podemos hacer. A la propuesta que nosotros hacíamos, cuando sacaron el incentivo docente se complicó todo. No es un tema cordobés, sino un tema argentino», afirmó.
Explicó que cada gremio tiene particularidades y condiciones distintas uno de otro. «No es lo mismo el SEP que el gremio de la Lotería. Se arregló con 9 gremios de 10, ¿por qué no se va a poder arreglar con los docentes? Estamos abiertos al diálogo. Si la propuesta fue rechazada, tendremos que hacer otra para que de nuevo sea tamizada», indicó.
Consultado por el diferimiento de pago a los jubilados, que se conoció en el Boletín Oficial provincial, dijo que ya estaba vigente y que su administración no la modificó. «Lo que hicimos ahora es poner una escala más cercana. Cuando tuvimos que aplicar el descuento del 4%, no se les aplicó a los jubilados», completó.