Sin tener ninguna prueba que los relacione con el crimen del joven playero asesinado la semana pasada en Rosario, se liberó a casi todos los detenidos y la investigación continúa en foja cero respecto del paradero del asesino.
Recordemos que, hace un dia atrás se había comunicado la detención de dos nuevos sospechosos por esta causa que comenzó con 32 personas detenidas y actualmente continúan en esa condición 15 aunque aseguran, podrían ser liberadas en las próximas horas.
Los últimos dos detenidos tienen 19 años y fueron apresados durante allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Adrián Spelta. Las imágenes de esa detención se publicaron por todos los medios de comunicación masivos. Los investigadores analizaron prendas con aparentes manchas de sangre halladas en los procedimientos
Este jueves se liberó a los aprendidos en el marco de ese espectacular mega operativo. Un procedimiento fuertemente criticado por los propios ciudadanos rosarinos que percibe una puesta en escena exagerada por parte de la ministra de seguridad de Milei.
Actualmente, más de la mitad de los detenidos en la causa del cri en al playero fueron liberados porque no se encontraron pruebas para incriminarlos como participantes del hecho. Mientras se habla de comprar más armas y de habilitar a las fuerzas de seguridad a disparar sin dar aviso, Rosario sufre y reclamo por una situación critica que alarma en medio de nuevas amenazas narco.