La Cámara de San Martín resolvió que la competencia para instruir la causa la tiene la jueza María Servini. Todo lo que investigó Sandra Arroyo Salgado pasará a Py. El FBI avanza contra el patrimonio de los hermanos Javier Gerardo y Karina Milei en EE UU.

La investigación civil iniciada por el estudio Burwick Law derivará en una causa contra el Estado nacional de la República Argentina por culpa de Javier Gerardo Milei que usó su cuenta oficial de X y su cargo para promover una estafa de escala global con 75.000 damnificados y unos 300 millones de dólares de ganancias.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando la trazabilidad de las ganancias y de esos 100 millones de dólares, que según Hayden Mark Davis pertenecían «a la Argentina».
Varios estudios de abogados de Estados Unidos están trabajando en conjunto con Gregorio Dalbón que aportó pruebas fundamentales: en los reportajes pactados con Jony Viale y Luis Majul, Javier Gerardo Milei confiesa ser participe necesario de un delito.
El FBI está monitoreando los movimientos de Hayden Mark Davis y sus billeteras virtuales. Además también está detrás de las propiedades de Javier Gerardo y Karina Milei en EE UU. Los abogados estadounidenses piden la inhibición de los bienes de los hermanos Milei. Lo hacen en representación de los estafados con la memecoin $Libra.
Javier Gerardo Milei atraviesa una situación compleja. Y lo peor es que pone en riesgo el patrimonio de la Argentina al promover una estafa usando su investidura presidencial desde la Quinta Presidencial de Olivos. Desde allí publicó el mensaje el 14 de febrero a las 19:01:22 y lo mantuvo fijo durante 5 horas.
En las próximas horas sería posible que los defensores de las víctimas de Estados Unidos pidan medidas contra Hayden Mark Davis, Gideon Davis y Tom Davis. El cerco se extendería a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Julian Peh de KIP Protocol,
y Javier Gerardo y Karina Milei. Sergio Morales y Ariel Parkinson deberán testificar o serán indagados pronto.

El último viaje a Miami y la foto fallida con Donald Trump no le ha servido ni a Milei ni a la Argentina. Roma no paga traidores y muy probablemente Javier Gerardo Milei tendrá el mismo final que Zelensky: elegir entre la tierra y el nicho. (X de Gustavo Silvestre)