La expresidenta grabó y transmitió, minutos antes de las 18 de este viernes, un audio para su militancia, que se apostó en la puerta de San José 1111, el domicilio en el que Kirchner cumple su prisión domiciliaria.

«Ese día, el pueblo argentino descubrió que defender a Perón era defenderse a sí mismo», así comenzó un parangón entre las situaciones políticas de 1945 y este año, en particular por el posicionamiento de los Estados Unidos respecto de los candidatos locales.

«Ese día (el 17 de octubre de 1945) nació algo más que un movimiento político, nació la conciencia de un pueblo que entendió que la justicia social no se mendiga sino que se conquista. Y miren qué cosa curiosa: ochenta años después, otra vez nos ponen en la misma disyuntiva: en aquel entonces era ‘Braden o Perón’ y hoy pareciera ser ‘(Scott) Bessent o Perón’…».

«Milei no tiene el voto de los trabajadores…Milei tiene el voto de la señora del FMI…tiene el voto de los que fugan, de los que timbean».

«Les dicen que el tesoro de Estados Unidos está comprando pesos, pero por favor, le están comprando tiempo para que se la lleven sus socios»

«Hay que desalentar la fuga especulativa de dólares»

«La soberanía no se negocia»

Al finalizar su mensaje grabado y minutos previos a su salida al balcón donde saludó a una multitud que se acercó a esa esquina, Cristina afirmó:  «El 26 es Milei o Argentina», concluyó. 

El peronismo, otra vez en las calles

Los organizadores del PJ señalaron que “ochenta años después, el movimiento vuelve a convocar al pueblo frente a una realidad que repite viejos ataques: recortes laborales, vaciamiento del Estado, entrega de recursos nacionales y desprecio por la educación y la salud pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *