El gobernador de Tierra de Fuego, se negó a recibir a la representativa del ejército norteamericano. Gustavo Melella y consideró un error grave y una burla al pueblo argentino, la actitud tomada por el presidente Javier Milei, quien no estuvo presente su provincia para la vigilia y actos por Malvinas a los que fue especialmente invitado, sin embargo tomó un vuelo inmediato para recibir a Laura Richardson, miembro de una fuerza militar que recordemos, en el conflicto bélico del Atlántico Sur, tomaron posición a favor de Gran Bretaña, sus aliados estratégicos.

Algunas repercusiones luego del cónclave en el que, al mejor estilo Petri, se lo volvió a ver al presidente con uniforme de camuflaje. Toda una puesta en escena en una realidad que millones de argentinos desearían que fuese ficción.

«No estuvo en la provincia para conmemorar la soberanía de las Islas Malvinas pero Javier Milei arribó prestamente a las 23.21 a la ciudad patagónica, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Encabezó un breve acto noche desde Ushuaia, para estar al lado de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, en el que reafirmó su alianza estratégica con Washington y adelantó que avanzarán con el desarrollo de la base naval integral. Sin embargo, en un gesto de dignidad el gobernador de la provincia más austral del país, Gustavo Melella, a pesar de las presiones de la embajada norteamericana no recibió a Richardson ni a su comitiva por considerarla «cómplice» de la ocupación británica en las Islas Malvinas».

«Todo esto sucedía mientras una bandera norteamericana flameó por encima de la bandera argentina durante horas en el mástil de la base naval de Ushuaia, colocada por militares argentinos».

«Hoy nos sentimos humillados por un alineamiento que no nos pertenece, no es parte de nuestra historia y de nuestros intereses como Nación soberana». 

«Y tener un presidente que vive disfrazado».

El repudio del PJ de Tierra del Fuego

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego expresó a través de un comunicado de prensa su más enérgico repudio ante la reciente visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien se reunirá con el presidente Javier Milei.

“Consideramos que esta visita no solo carece de pertinencia, es inoportuna, sino que además representa un gesto que atenta contra nuestra soberanía y los legítimos reclamos por las Islas Malvinas”, comenzaron señalando quienes representan al partido peronista.

“Es lamentable que esta reunión haya tenido lugar en un momento tan significativo como el 2 de abril, fecha emblemática en la que rendimos homenaje a nuestros héroes y reafirmamos con firmeza nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. La elección de esta fecha para la visita habría sido más que apropiada para expresar solidaridad y compromiso con nuestra causa” – resaltaron en referencia a un encuentro en el que la militar visitante pertenece al país que fue el principal aliado del Reino Unido en el intento de Argentina por recuperar las Islas Malvinas.

Sobre la presencia de Javier Milei en Tierra del Fuego, la comunidad justicialista instó a que “el interés por visitar Ushuaia y nuestra provincia sea constante y no solo se manifieste cuando nos visita alguien del norte del continente. Y si bien nuestras puertas estarán siempre abiertas para aquellos que deseen conocer y colaborar con nuestra comunidad, dejamos en claro que la soberanía sobre nuestro territorio no está sujeta a negociación alguna”.

Finalmente, el PJ fueguino reafirmó el compromiso con la defensa de nuestra soberanía y se comprometió “a seguir trabajando incansablemente para hacer valer nuestros derechos sobre las Islas Malvinas. Es hora de que se respeten nuestras demandas y se reconozca nuestra legítima aspiración de recuperar lo que nos fue arrebatado injustamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *