Carlos Tissera, presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, le pidió al Gobierno abrir el diálogo con sectores sociales e instituciones responsables de comedores.
Después de haber renovado el convenio de meriendas con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el obispo de Quilmes expresó: «Desde Cáritas pedimos que se sienten en la mesa otras organizaciones sociales» y agregó «No es justo que se estén haciendo convenios con la Iglesia y no con otros servicios, programas o redes de comedores y que se le quite la comida a la gente»
Además afirmó: «Con este porcentaje de pobreza, solucionar el tema alimentario es el principal problema de todos» y aseguró que el Gobierno «tiene que recapacitar» y que «el diálogo debe ser el camino» para resolver esta grave situación.
Recordemos que, a días del encuentro de Milei con el Papa Francisco, la ministra Pettovello anunció que tercerizará la ayuda alimentaria a la iglesia evangélica de Hugo Márquez. Un referente evangélico a nivel nacional que ubicó a su hija como Diputada Nacional por LLA.
La nueva estrategia se puso hace una semana atrás con la firma de un convenio entre la ministra Pettovello y los líderes evangélicos en la Fundación «Promesa Eterna» en José C. Paz, por un primer desembolso de 177 millones para la compra de alimentos para los 723 comedores que declaran estos pastores tener distribuidos a lo largo del país. «Se estima que se cubrirá una demanda de poco más de 36 mil personas», celebró el comunicado de Pettovello.