Desde las 00:00 del martes 1° de abril, los combustibles sufren un nuevo aumento en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF.


El aumento en el que trabajaron las petroleras no supera el 1,75% mensual promedio para sus combustibles, en línea con el movimiento de marzo, según dijeron a Infobae fuentes de YPF.

De esta manera, el Gobierno oficializó el incremento en los impuestos que se trasladan a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, a través del Decreto 243/2025, publicado en el Boletín Oficial.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el ajuste promedio rondará el 2%, aunque el impacto final podría variar según la región y la petrolera. Se espera que las demás compañías del sector repliquen la medida en las próximas horas.

Con la suba, en la Ciudad de Buenos Aires los nuevos precios estimados serán los siguientes:

Nafta súper: de $1.173 a $1.224
Nafta premium: de $1.449 a $1.509
Gasoil súper: de $1.192 a $1.215
Gasoil premium: de $1.447 a $1.475

Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo. Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *