Pablo Toviggino, la mano derecha de Chiqui Tapia, disparó duro contra el jefe de Gabinetes que vinculó la decisión a cuestiones políticas.

Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, salió al cruce del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había cuestionado el regreso del público visitante a los partidos de la Primera División y lo vinculó con una cuestión política.
Francos se había referido al “rol político” de la medida que entró en vigencia la semana pasada y que puso fin a una veda de 12 años, más allá de algunas experiencias pilotos, en la máxima categoría del fútbol argentino.
“Entiendo que hasta ahora se va a dar en un partido particular”, minimizó el funcionario de Javier Milei. Y consultado sobre la decisión de Tapia, no anduvo con vueltas: “Da la sensación que juega un rol político. El otro (en alusión a Julio Grondona) era mucho más para todos los sectores. Éste tiene un rol más concreto, él y el otro que le sigue, Toviggino juegan un rol político”.
Frente a estas declaraciones, Toviggino, que suele utilizar la red social X para salir a responder cuestionamientos a la AFA, apuntó contra el funcionario libertario. “Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos. Si el Comandante (así le dice a Chiqui Tapia) y yo, jugáramos un rol político, te aseguro que el justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos. Nosotros sólo administramos fútbol hace 8 años. Ese fútbol argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros, como una Finalisima, dos Copas América y una Copa del Mundo. “Además hablás de algo que desconocés y que supera cualquier razonamiento particular y/o gubernamental”, escribió, textual, el integrante de la AFA.
Pero Toviggino no se quedó ahí y cerró su posteo con una dureza inusual. “Te deseo un MUY FELIZ Y TRISTE FINAL … PRONTO !!! Ocúpate de los Gobernadores, que me parece que te borraron de su agenda, y dejá que del fútbol argentino nos ocupamos nosotros. En fin…”, cerró.