Se conoció la respuesta de Cancillería hacia el gobierno de Maduro por revocar el permiso para que Brasil custodie la Embajada de Argentina en Caracas. El comunicado rechaza la decisión del gobierno venezolano y advirtió que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. En el texto publicado por la cartera que conduce Diana Mondino denunciaron ante la comunidad internacional que hay patrullas de los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas rodeando la residencia oficial. 

«La República Argentina rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones”, dijeron desde Cancillería. Por otro lado, también reconocieron la representación de los intereses argentinos en Venezuela por parte del gobierno brasileño.

El comunicado continúa y dice: “Cualquier intento de intromisión o de secuestro de los asilados que permanecen en nuestra residencia oficial será condenado duramente por la comunidad internacional. Acciones como estas refuerzan el convencimiento de que en la Venezuela de Maduro no se respetan los derechos fundamentales del ser humano”.

Quien también habló al respecto fue la cancillería del gobierno brasileño y en un comunicado similar al que hizo Argentina dijo que: “En este contexto, el gobierno brasileño destaca, en los términos de las Convenciones de Viena, la inviolabilidad de las instalaciones de la misión diplomática argentina, que actualmente albergan a seis asilados venezolanos, así como sus bienes y archivos”.

Estos mensajes cruzados entre la cancillería argentina, la brasileña y el gobierno venezolano solo reflejan los momentos tensos que se viven al norte de Sudamérica. Las elecciones ganadas por Nicolás Maduro y el asilo político que le dio Argentina a los opositores del gobierno oficialista solo hacen que la relación entre ambos países sea cada vez más estrecha. (Diario con vos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *