Gobernadores de la Patagonia reclamaron por los cambios en la regulación de la actividad pesquera que establece la «Ley Ómnibus» que presentó el Presidente Javier Milei.

Los gobernadores de las provincias de la Patagonia rechazaron las modificaciones a la actividad pesquera, que fueron planteadas en el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso por el Gobierno, a través de un comunicado de prensa publicado este martes.

“Nos obliga a defender la actividad pesquera de nuestra región, su sostenibilidad y principalmente la soberanía de nuestro país”.

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Neuquén, Rolando Figueroa firmaron el comunicado marcando su molestia.

En el documento hablan de una COMPETENCIA DESIGUAL EN LA ASIGNACION DE CUPOS DE CAPTURA. Además critican fuertemente la ELIMINACIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR PERSONAL DE CAPTURA. De igual manera afirman que, la posición del gobierno elimina la OBLIGATORIEDAD DE CONTRATACION DE PERSONAL DE NACIONALIDAD ARGENTINA, lo cual representa un claro impulso a la generación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *