Ignacio «Nacho» Contreras fue denunciado por su pareja tras un violento episodio en el que habría efectuado disparos con un arma de fuego.

El concejal electo de La Libertad Avanza (LLA) en San Vicente, Ignacio «Nacho» Contreras, fue detenido este domingo acusado de un episodio de violencia de género. Su pareja, de 24 años, lo denunció ante las autoridades tras un hecho ocurrido en el campo donde ambos residen, donde el empresario habría realizado disparos con un arma de fuego, según su testimonio.
El político de 51 años, es propietario de la cadena «Lácteos Mi Viejo» y encabezó la lista del espacio liderado por Javier Milei en las elecciones municipales del pasado 7 de septiembre. Tenía previsto asumir su banca en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre.
De acuerdo con fuentes policiales, el operativo fue realizado por el Comando Rural de San Vicente tras una alerta por detonaciones. Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y vainas servidas, que quedaron incorporadas a la causa como elementos de prueba.
La Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot, ordenó la detención del dirigente, mientras que la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Alejandro Korn para brindar declaración.
Circuló un video grabado por la mujer en el que se observa una discusión entre ambos. El material, que se viralizó por WhatsApp, no muestra violencia física directa. La Libertad Avanza no emitió declaraciones oficiales