«Legislar por la creación de Universidades es federalizar el acceso a la Educación Superior», expresó la Diputada Blanca Osuna.

«Dictaminamos las universidades de Cuenca del Salado, Madres de Plaza de Mayo y Saladillo, en reunión plenaria de las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda» afirmó la Diputada nacional. «Son iniciativas con un largo recorrido de producción y trabajo de sus comunidades», añadió.

«Legislamos en respuesta a una necesidad de miles de familias donde sus hijas y sus hijos serán la primera generación de universitarios. Jóvenes y adultos, trabajadoras/es que buscan acceder a la educación superior en instituciones de cercanía para desarrollarse en sus comunidades locales», detalló la Presidenta de Educación. «Para eso es clave el compromiso del estado para la inversión educativa y lo asumimos», agregó.

«Junto con las creaciones de las universidades Juan Laurentino Ortiz de Entre Ríos, Río Tercero de Córdoba, y Delta, Pilar y Ezeiza de Buenos Aires, nuestra Cámara de Diputados cuenta para su tratamiento con ocho dictámenes que son una apuesta al futuro y al derecho a la educación», destacó. «Mientras algunos compiten con promesas de ajustes y privatizaciones, damos con estos tratamientos una señal contundente de politica distributiva», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *